El telescopio espacial James Webb acaba de pasar su prueba más crucial desde su lanzamiento


THE JAMES WEBB SPACE TELESCOPE ahora ha logrado su hito más crítico desde su lanzamiento el día de Navidad, allanando el camino para su auspicioso futuro.

 

La NASA anunció el miércoles por la mañana que el observatorio había colocado con éxito el espejo secundario, previamente doblado para su lanzamiento, en su lugar, lo que es un gran alivio para los astrónomos que esperan hacer observaciones científicas con Webb. Si bien el observatorio podría haber logrado operar en forma disminuida con la falla de algunos otros componentes, el espejo secundario es necesario para que el telescopio produzca una imagen, sin espejo secundario, sin telescopio.


El despliegue exitoso del espejo se produce inmediatamente después de que Webb "tensó" su parasol el martes, utilizando un sistema de cables para tensar cinco capas de material similar al mylar, formando una barrera del tamaño de una cancha de tenis y en forma de cometa para protegerse de Solar. calor y luz para proteger los sensibles instrumentos infrarrojos de Webb.


Los despliegues de parasoles y espejos secundarios son solo dos de las muchas tareas requeridas de Webb a medida que el observatorio acelera hacia el Punto Lagrangiano 2, o L2, aproximadamente a un millón de millas de la Tierra, el punto de vista frío y arca desde el cual Webb se asomará a los recovecos más profundos de la Tierra. el cosmos. Hasta el miércoles por la mañana, todavía le quedan más de 302,000 millas por recorrer.


POR QUÉ EL DESPLIEGUE DEL ESPEJO SECUNDARIO DE WEBB ES UNA GRAN COSA: El telescopio espacial James Webb es un reflector Cassegrain, que usa un gran espejo primario para recolectar luz y enfocarla en un espejo secundario, que a su vez enfoca la luz en los instrumentos del telescopio a través de un orificio en el centro del espejo primario.


Con 21 pies de diámetro, Webb tiene el espejo primario más grande de cualquier telescopio espacial jamás lanzado y recolectará suficiente luz infrarroja para permitirle a Webb ver las galaxias más distantes. Está compuesto por 18 segmentos hexagonales, cada uno de los cuales se puede ajustar individualmente para proporcionar un enfoque preciso.


Ese diseño de espejo primario segmentado también significa que el telescopio podría funcionar con la pérdida de un segmento o más. El telescopio recogería menos luz, pero seguiría funcionando como el telescopio espacial más avanzado jamás desplegado.


Pero sin un espejo secundario para enfocar la luz en los instrumentos de Webb, toda esa tecnología de espejo primario sería inútil. Heidi Hammel, científica interdisciplinaria del proyecto del Telescopio Espacial James Webb, le dijo anteriormente a Inverse que el despliegue del espejo secundario fue la parte más angustiosa del viaje del telescopio a L2.


Hammel tuiteó su alivio el miércoles por la mañana cuando la NASA confirmó el exitoso despliegue del espejo: no solo tendrían su telescopio, sino que lo tenían tres días antes de lo programado: el despliegue del espejo secundario estaba originalmente planeado para el 8 de enero.


QUÉ SIGUE PARA WEBB? - Ahora que la NASA ha confirmado que efectivamente tendrá un telescopio, la atención se centrará en desplegar por completo el espejo primario.


Demasiado grande para caber dentro del carenado de un cohete sin plegarse para un ensamblaje posterior, Webb ha estado floreciendo lentamente como una flor desde su lanzamiento el 25 de diciembre. Los siguientes pétalos que se despliegan son las "alas" del espejo principal, dos secciones de tres hexagonales secciones, cada una de ellas actualmente doblada hacia atrás como las hojas de una mesa.


El despliegue del ala del espejo principal debería tardar aproximadamente dos días en completarse, después de lo cual Webb se desplegará por completo, pero aún está lejos de ser operativo. El observatorio debe completar su viaje a L2 y luego someterse a semanas y meses de calibración y pruebas antes de que el telescopio finalmente pueda enfocarse en un objetivo científico en el universo.


Pero para los científicos que han estado esperando a Webb desde principios de la década de 2000, unos meses más no son tan malos, especialmente dado el éxito del despliegue del espejo secundario del miércoles por la mañana. Pase lo que pase, el telescopio espacial James Webb ahora es definitivamente una cosa.

Post a Comment

Previous Post Next Post